Portada del sitio > La Academia > Académicos de Número > Mansilla Ferret, Hugo Celso Felipe

Mansilla Ferret, Hugo Celso Felipe

Domingo 27 de marzo de 2016, por Tatiana Alvarado Teodorika

D. Felipe Mansilla, miembro de número de la ABL.

Nació en 1942 en la ciudad de Buenos Aires, tiene ciudadanía argentina y boliviana.

Es miembro de número de la Academia Boliviana de la Lengua y de la Academia de Ciencias de Bolivia. En la ABL ocupa la silla con la letra “N” desde el 2 de julio de 1987. Su discurso de ingreso, respondido por D. Mariano Baptista Gumucio, titula “Aspectos positivos y razonamiento de la herencia hispano-católica”.

Ha cursado la Maestría en ciencias políticas y el Doctorado en filosofía en la Universidad Libre de Berlín, obteniendo la concesión de la venia legendi. Fue profesor visitante en los siguientes centros de estudios superiores: Universidad de Zúrich (Suiza), Universidad de Queensland (Australia), en la Complutense de Madrid y en Unisinos (Brasil). Es autor de varios libros sobre teorías del desarrollo, ecología política y tradiciones político-culturales latinoamericanas.

Entre sus últimas publicaciones cabe destacarse las siguientes: El desencanto con el desarrollo actual. Las ilusiones y las trampas de la modernización, Santa Cruz de la Sierra: El País, 2006; Evitando los extremos sin claudicar en la intención crítica. La filosofía de la historia y el sentido común, La Paz: FUNDEMOS, 2008; Problemas de la democracia y avances del populismo, Santa Cruz: El País, 2011; Las flores del mal en la política: autoritarismo, populismo y totalitarismo, Santa Cruz: El País, 2012.

Comentar este artículo