Portada del sitio > La Academia > Académicos correspondientes

Académicos correspondientes

Última actualización : 6 de junio de 2016.

Artículos de esta sección

  • Teixidó, Raúl

    10 de mayo de 2016, por Tatiana Alvarado Teodorika

    Raúl Teixidó nació en Sucre (Bolivia) y cursó la carrera de Derecho en la Universidad de San Francisco Xavier en Chuquisaca, Sucre, en la que posteriormente, dictaría cátedra de Filosofía del Derecho, entre 1967 y 1970. Su vocación literaria se manifiesta tempranamente, conforme lo testimonian sus colaboraciones en “Signo” y “Presencia Literaria”, de La Paz, que por entonces dirigía el historiador y crítico Juan Quirós. En 1965 obtiene el Premio Nacional de Cuento “Fundación Edmundo (...)

  • Vega Colón, José Luis

    10 de mayo de 2016, por Tatiana Alvarado Teodorika

    José Luis Vega, poeta, actual director de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española, ha sido profesor en la Universidad de Puerto Rico, director del Departamento de Estudios Hispánicos, decano de la Facultad de Humanidades en ese mismo centro docente y director del Instituto de Cultura Puertorriqueña. Es autor de los poemarios: Signos vitales (1974), Las natas de los párpados (1976), La naranja entera (1983), Tiempo de bolero (1985), Bajo los efectos de la poesía (1986), Solo de (...)

  • Zapata Prill, Norah

    6 de junio de 2016, por Tatiana Alvarado Teodorika

    Norah Zapata Prill, escritora y poetisa, nació en Cochabamba, en 1946 Es miembro correspondiente de la Academia Boliviana de la Lengua desde 1984. Profesora de Literatura y Castellano, egresada de la Normal Superior Católica de Cochabamba. Hizo estudios de post-grado en Lengua y Literatura Española en el Instituto de Cultura Hispánica de Madrid. Entre otros premios y reconocimientos ha recibido el 1er Gran Premio Nacional Franz Tamayo, el más importante de su país, en dos ocasiones en (...)

Páginas-1-2-