Portada del sitio > Sitios de interés > Academia Argentina de Letras

Academia Argentina de Letras

http://www.aal.edu.ar/

Artículos

  • Eduardo Álvarez Tuñón, nuevo académico de número de la AAL

    16 de septiembre, por Presidencia
    El jueves 9 de septiembre la Academia Argentina de Letras eligió como académico de número al escritor y abogado Eduardo Álvarez Tuñón. Fue designado por los académicos, reunidos en sesión ordinaria, para ocupar el sillón «Francisco Javier Muñiz», en el que lo precedieron Ángel Gallardo, Bernardo Houssay, (...)
  • COMUNICACIONES: «Marcel Proust y las reproducciones», por Hugo Beccacece

    8 de septiembre, por Presidencia
    En la sesión ordinaria del jueves 8 de julio, realizada de forma virtual, el académico de número de la AAL Hugo Beccacece leyó su comunicación titulada «Marcel Proust y las reproducciones», en homenaje al escritor francés por el 150 aniversario de su nacimiento. El artículo de Hugo Beccacece se (...)
  • Emilia de Zuleta: poemas inéditos

    7 de septiembre, por Presidencia
    La presente sección, inaugurada en tiempos recientes, tiene como objetivo dar a conocer páginas de nuestros académicos que, confiadas por estos, se encuentran en etapa de elaboración u obran como anticipos de su próxima publicación. Así es como, en ediciones anteriores, publicamos poemas de Antonio (...)
  • «Cuando el águila desaparece»

    31 de agosto, por Presidencia
    Una evocación del Libertador en el último día de su exilio, en un texto del académico de número de la AAL Abel Posse por el aniversario de la muerte del general San Martín del pasado 17 de agosto. «El señor anciano. El señor argentino, vivía en el piso alto de la casa que le alquilaba el doctor Gerard, (...)
  • COMUNICACIONES: «Reflexiones sobre el estilo tardío», por Rafael Felipe Oteriño

    5 de agosto, por Presidencia
    En la sesión ordinaria del jueves 24 de junio, realizada de forma virtual, el académico de número y secretario general de la AAL Rafael Felipe Oteriño leyó su comunicación titulada «Sobre el estilo tardío». El artículo de Rafael Felipe Oteriño se publica a continuación, y también será difundido —como se (...)

0 | 5