Portada del sitio > Sitios de interés > Academia Venezolana de la Lengua

Academia Venezolana de la Lengua

http://avelengua.org.ve

Artículos

  • Rafael Arráiz Lucca: “Gallegos es el Shakespeare de Venezuela”

    29 de enero, por Asistente Presidente
    Para el escritor, la mejor forma de salir de una sociedad militarista es despertar el interés por los héroes civiles de la historia. Hace 90 años, el escritor Rómulo Gallegos escribió una obra en la que contemplaba el llano apureño desde la rudeza y temple de una mujer tan indómita como el país que (...)
  • Las Academias nacionales frente a la situación nacional

    28 de enero, por Asistente Presidente
    Las Academias Nacionales, en cumplimiento de un apremiante deber de conciencia y frente a la difícil y compleja situación que atraviesa Venezuela, que vuelve a colocar la violencia como forma equivocada de resolver los conflictos de la sociedad y amenaza con ampliar su efecto destructivo y (...)
  • Francisco Javier Pérez nombrado miembro correspondiente de la Academia Nacional de Letras de Uruguay

    19 de enero, por Asistente Presidente
    En la sesión del día 12 de diciembre, la Academia Nacional de Letras de Uruguay designó miembro correspondiente en Madrid al académico venezolano y secretario general de la Asociación de Academias de la lengua Española (ASALE), Francisco Javier Pérez. La incorporación formal tendrá lugar en sesión (...)
  • Fallecimiento D. Mario Torrealba Lossi

    19 de enero, por Asistente Presidente
    La Academia Venezolana de la Lengua lamenta el sensible fallecimiento de su decano, D. Mario Torrealba Lossi, hecho ocurrido en Caracas el 09 de enero de 2019. Don Mario, nacido en Altagracia de Orituco (estado Guárico) en 1924, ocupaba el sillón letra B. Fue un destacado ensayista, investigador (...)
  • Pronunciamiento de las Academias nacionales sobre las medidas económicas anunciadas el viernes 17 de agosto de 2018

    22 de agosto de 2018, por Asistente Presidente
    Las Academias Nacionales, comprometidas con el país y su desarrollo sostenible y sin inequidades, actuando según los dictados de la conciencia de sus integrantes y en conformidad con sus respectivos mandatos legales se dirigen a todos los venezolanos, preocupadas por las consecuencias de las (...)