Portada del sitio > Actividades > Tertulia con María Cristina Botelho

Tertulia con María Cristina Botelho

Sábado 28 de enero de 2023, por Tatiana Alvarado Teodorika

La académica D.ª María Cristina Botelho fue invitada de honor, por la Unión de poetas y escritores de Oruro (UNPE), para que su obra sea parte de la colección de poesía que esa institución gestiona cada año, con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro. La colección, pensada en los escritores orureños, cuenta, anualmente con un invitado, ya sea de otro departamento de Bolivia, ya sea del extranjero.
El día 26 de enero a las 11:30, en el Salón rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, se llevó a cabo el acto de entrega de dos poemarios: «El viento y yo» de María Cristina Botelho Mauri, y «Mirada de ninfas» de Cinthia Sevillano, poeta orureña.
La entrega de los libros (300 ejemplares a cada autora), estuvo a cargo del Señor Gustavo Paredes en representación de la Secretaría de Cultura del Gobierno Autíónomo Municipal de Oruro.
Fue un emotivo y concurrido acto. La prensa cultural acudió masivamente (9 medios entre canales de TV., radios y periódicos).
El acto tuvo una excelente respuesta del público, con mucha presencia de jóvenes.
A las 4:00 de la tarde, se llevó a cabo la tertulia literaria, basada en la obra de María Cristina Botelho Mauri, (autodenominada: «Hilandera de utopías»). Se comentaron los tres últimos libros que publicó: «Refugio de picaflores» (novela), «Los árboles de hielo (cuentos y relatos)» (Editorial Kipus) y «El viento y yo» (poemario).
Participaron en el panel: el escritor y presidente de UNPE Javier Tarqui Maldonado, como moderador, el escritor Rómulo Quintana, como comentarista. Desde la ciudad de La Paz se contó con la presencia del escritor académico D. José Roberto Arze y su esposa Rosario de Arze. D. José Roberto Arze y el poeta Alfredo Villegas participaron como comentaristas.
La tertulia se llevó a cabo en el Salón Alberto Guerra Gutiérrez de la Casa de la Cultura del Centro Simón I Patiño, el arquitecto Maclovio Marconi, director de la Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro, inició la tertulia con un breve discurso de bienvenida, y el público, receptivo, enriqueció la reunión con sus preguntas.
D.ª María Cristina Botelho expresó su profundo agradecimiento a la ciudad de Oruro.

Portafolio

María Cristina Botelho en la tertulia María Cristina Botelho firmando autógrafos María Cristina Botelho con un joven lector María Cristina Botelho en compañía de José Roberto Arze

Comentar este artículo