Portada del sitio > Sitios de interés

Sitios de interés

Última actualización : 1ro de mayo de 2017.

Artículos de esta sección

  • Academia Colombiana de la Lengua

    11 de octubre de 2015, por Tatiana Alvarado Teodorika

    La Academia Colombiana de la Lengua, la más antigua de las corporaciones americanas, fue fundada en 1871 por un grupo de lingüistas y escritores de gran prestigio, entre ellos Rufino José Cuervo, padre de la filología hispanoamericana, y Miguel Antonio Caro. Ambos nombres están asociados a una de las grandes instituciones culturales colombianas: el Instituto Caro y Cuervo.
    A lo largo de su historia, han formado parte de la Academia Colombiana destacados miembros de la política y de la (...)

  • Academia Chilena de la Lengua

    11 de octubre de 2015, por Tatiana Alvarado Teodorika

    La Academia Chilena de la Lengua se fundó el 5 de junio de 1885 en la ciudad de Santiago, por iniciativa de dieciocho académicos correspondientes de la Real Academia Española y a semejanza de esta. Figuraban entre ellos su primer director, el escritor y político José Victorino Lastarria; el escritor, filólogo, economista, periodista, político y primer secretario de la institución, Zorobabel Rodríguez —autor del Diccionario de chilenismos publicado en 1875—; el historiador Miguel Luis (...)

  • Academia Argentina de Letras

    11 de octubre de 2015, por Tatiana Alvarado Teodorika

    La Academia Argentina de Letrasse fundó el 13 de agosto de 1931 en Buenos Aires por decreto del presidente provisional de la nación, José Félix Uriburu, y del ministro de Justicia e Instrucción Pública, Guillermo Rothe. Un mes más tarde se celebró una reunión de escritores en la que quedó establecida la nómina académica —dieciséis miembros— y elegidos el primer presidente y secretario, Calixto Oyuela y Arturo Marasso, respectivamente.
    La primera sesión ordinaria tuvo lugar el 15 de (...)

Páginas-1-2-3-