Portada del sitio > Biblioteca Juan Quirós

Biblioteca Juan Quirós

Última actualización : 21 de octubre de 2016.

El presente Catálogo fue elaborado con el objetivo de brindar información oportuna y pertinente de la Biblioteca “Juan Quirós”, perteneciente a la Academia Boliviana de la Lengua. La Biblioteca cuenta con obras literarias, de crítica literaria, lingüística e idiomas, Ciencias sociales y otras materias. Actualmente su colección cuenta con más de 7.000 ejemplares físicos, entre libros y revistas, además de material multimedia que acompaña al material impreso. Esta Biblioteca está abierta a los investigadores, estudiantes universitarios y público lector en general.
Este Catálogo describe las características físicas y de contenido de la Colección “Carlos Castañón”. Colección compuesta por 3474 ejemplares de diferentes materiales bibliográficos, entre libros y revistas, en diferentes idiomas (español, inglés, francés, portugués, alemán e italiano).
La Colección Carlos Castañón debe su existencia a la amable donación realizada por don Carlos Castañón entre las gestiones 2012-2015, aproximadamente. Acopiándose paulatinamente en la Biblioteca Juan Quirós. Esta colección conserva obras de distintos autores nacionales e internacionales, publicadas desde los años 1870 al 2011, resaltando las obras de autores nacionales. Por el interés que tuvo don Carlos Castañón al formar su Biblioteca personal, esta colección tiene información sobre diversas áreas del conocimiento: Literatura, Lingüística e Idiomas, Derecho, Filosofía, Psicología, Educación, Religión y más.
Asimismo, dentro de las publicaciones periódicas se encuentran revistas y periódicos que eran parte de la colección de don Carlos Castañón de 1957-2010. Destacan títulos de secciones literarias como el Diario Literario, Presencia Literaria, El Duende, entre otros.
La Colección “Carlos Castañón” se encuentra identificada con el código inicial CCB y puede identificarse en los anaqueles a través de las etiquetas de color Fucsia. Por otro lado, es necesario indicar que algunos ejemplares se encuentran levemente dañados, motivo por el cual, éstos se encuentran identificados con pequeños distintivos de color verde en las etiquetas de identificación Topográfica.